Logo de Eyrabooks

Aumenta tus posibilidades de venta trabajando con las etiquetas


Hola Librer@!

Hace poco hemos añadido a tu librería Eyarbooks un sistema para crear etiquetas en cada uno de los libros antiguos a la venta.

En este artículo queremos enseñarte qué son las etiquetas, para qué te resultarán útiles y cómo asignarlas a tus libros.

¿Qué son las etiquetas y para qué son útiles en la web de tu librería?

Cuando un cliente está en tu web, puede buscar libros escribiendo el nombre del autor, título del libro, editorial, ISBN y si buscan libros de una categoría concreta pueden ir a tu sección "Categorías" y buscar dentro de una de ellas.

Las etiquetas son palabras o frases que sirven para mejorar la búsqueda en tu tienda online de libros tanto a nivel interno, en tu panel de administración Eyrabooks, como en la web que ven los clientes que acceden a tu página, ya que hacen que haya "palabras extra" que al ser buscadas muestran resultados que no se encontrarían de otro modo y que además relacionan libros de temática similar o que tengan un nexo común.

Para entender esto mejor, os vamos a poner el ejemplo de "Juanlu", un aficionado a los ordenadores "retro" que entra en vuestra librería y busca un libro sobre "Amstrad" (una marca de ordenadores, que tenía unos manuales de programación que son coleccionables e 2020).

Al buscar encuentra el libro "Amstrad, manual de Usuario" y entra a ver más detalles del libro.

Pues bien, resulta que en la ficha del libro (que "Juanlu" no te va a comprar porque el libro tiene una de las tapas con una doblez ) tú habías escrito como etiquetas

 

 

Podréis ver que, en el panel de administración de vuestra librería Eyrabooks, a la hora de crear un nuevo libro o editarlo, aparece un campo bajo el precio llamado "Etiquetas".

 

Para rellenar el campo de etiquetas se deben escribir palabras o frases separadas por comas. Esto generará una etiqueta por cada palabra o frase.

 

Una vez creadas las etiquetas, pulsamos el botón de guardar para que se actualicen los datos del libro.