¿Qué es Eyrabooks? - Gestión de librerías de antiguo, segunda mano y coleccionismo


Últimamente estamos recibiendo un montón de mensajes a través de nuestra web preguntándonos dudas que tenéis los libreros acerca de nuestro software Eyrabooks.

Hoy os hemos preparado este artículo para resolver cada una de ellas y que tengáis más claro en qué consiste y qué prestaciones ofrece como página web de venta de libros antiguos y como sistema de gestión para librerías.

Eyrabooks es un sistema de gestión y página web de venta para librerías de viejo

Se trata de una aplicación web para gestionar tus pedidos, libros, clientes que además será la web oficial de tu librería sencilla, ligera y adaptada a cualquier dispositivo para que tus clientes puedan ver tu catálogo en cualquier lugar.

Una de las preguntas más recurrentes que hemos recibido es si nuestro programa se puede instalar en 2 ordenadores o si hay que pagar 1 licencia por cada ordenador. Puesto que se trata de un sistema web, puedes conectarte a tu panel de gestión desde cualquier lugar y dispositivo, estés en casa, en tu librería o en una feria. 

Eyrabooks también es un programa multiusuario, es decir. si en tu librería trabajáis varias personas, por ejemplo uno fichando libros, otro haciendo y subiendo las fotos y otro gestionando pedidos, lo podréis hacer sin problema, conectados a la vez y desde cualquier lugar.

El panel de gestión de tu librería de viejo

Os explicábamos que Eyrabooks consta de 2 partes principales, la web que vé el cliente y el panel de gestión de la librería. Para que tengáis una idea general de lo que os puede ofrecer el panel, procedemos a enumerar las principales características:

Captura del panel principal de Eyrabooks

Captura del panel principal de Eyrabooks

1 - Creación y edición de libros para poner a la venta en tu web, con sus correspondientes imágenes y categorías. Los campos con los que trabajamos actualmente son:

  • Referencia
  •  ISBN
  • Precio 
  • Título 
  • Autor 
  • Descripción de la edición
  • ¿Es primera Edición?
  • ¿Está firmado?
  • Editorial
  • Ciudad o país de edición
  • Año de edición
  • Idioma
  • Descripción del libro
  • Medidas
  • Paginación
  • Ilustraciones
  • Descripción de encuadernación
  • Tipo de tapa (dura o blanda)
  • Estado de conservación
  • Descripción del estado de conservación

 

2 -  Categorías. Podrás crear categorías para agrupar tus libros por temas.

3 - Un listado de clientes donde podrás ver su ficha y pedidos realizados a tu librería.

4 - Pedidos. Tendrás la posibilidad de gestionar los pedidos realizados por tus clientes a través de la web de venta o los portales Todocolección y Abebooks / Iberlibro. Podrás además crear manualmente los pedidos, para registrarlos cuando tengas pedidos en tu tienda física o en una feria.

5 - Un sistema de facturas descargables en PDF

6 Catálogos, te dará la posibilidad de crear "grupos de libros", la mayoría de nuestros clientes lo usan para crear promociones temáticas que envían a sus clientes.

7 - Un sencillo CMS para crear páginas o artículos en tu web. Muy útil para promocionar un evento, hablar de tu librería o emplearlo a modo de blog. De hecho este mismo artículo, está creado con ese sistema.

8 - Exportación a portales. Aunque Eyrabooks es capaz de subir automáticamente los libros que fichas, también podrás generar archivos de exportación de libros para subirlos a los portales.

9 - Envíos. Te permite definir los métodos de envío y su precio que aparecerán seleccionables cuando un cliente realice un pedido a través de la web de venta.

10 - Configuración de menús, con la que podrás personalizar el menú principal de tu librería, puedes poner categorías, páginas links personalizados y secciones como "Novedades" o "Destacados".

11 - Configuración de la librería donde rellenarás datos de contacto y facturación para que se impriman en las facturas, podrás configurar el aspecto visual de la web del cliente y cómo va a gestionar tu librería los pedidos, si el cliente compra y paga o si el cliente "Reserva" el pedido hasta que se comprueben gastos de envío y disponibilidad de stock.

12 - Copias de seguridad para que descargues un archivo con todos los datos en cualquier momento

13 - Gestión de usuarios, donde crearás los accesos de las personas que trabajáis en la librería. 

Página web de venta de libros antiguos y descatalogados, la web de tu librería

Además de ofrecer el panel de gestión, Eyrabooks es la web oficial de tu librería ofreciendo una plataforma de venta personalizable para adaptarse lo máximo posible a tu marca.

Se trata de la parte pública donde tus clientes verán el catálogo de libros antiguos que tienes disponibles a la venta y que por defecto tiene optimizamos para aparecer en los principales buscadores como Google todos los libros que tengas publicados, además de las categorías que hayas creado desde tu panel de gestión. 

También el programa generará automáticamente metaetiquetas para que cuando un cliente busque en Google el título de un libro que tengas a la venta, aparezca con el formato de producto el la página de resultados (mostrará la disponibilidad y el precio debajo del resultado en sí). 

Optimizada para compartir y promocionar tus libros antiguos en redes sociales

Cuando se comparta por cualquier red social un link a uno de tus libros, por ejemplo al hacer una publicación en Facebook , Twitter, Instagram o programas de mensajería como Whatsapp, no solo aparecerá en la publicación un link en azul, sino que se generará una tarjeta estructurada con la imagen principal del libro y el título, lo que da un aspecto mas profesional y moderno.

Ejemplo al compartir el link de un libro en Facebook

Ejemplo al compartir el link de un libro en Facebook

 

Ejemplo al compartir un link de un libro en twitter 

Velocidad, velocidad, velocidad

La velocidad de carga de las webs creadas con eyrabooks es muy rápida ya que tanto las imágenes como los contenidos y la forma de cargarlos están optimizados y por supuesto, el contenido de tu web se adaptará al tamaño de cualquier dispositivo.


Captura de análisis en Google PageSpeeds Insights

Muchas de las webs antiguas de nuestros clientes no tenían la posibilidad de optimizar para buscadores los productos y categorías de forma personalizada, la navegación y los buscadores internos tenían que recargar la página para presentar los resultados buscados, lo que hace que la experiencia del usuario no sea tan buena ni adaptada a la tecnología actual a la que estamos acostumbrados.

Es por todo esto que una vez creada tu web con Eyrabooks, empezarás a tener pedidos no solo a través de portales externos (por los que pagarás la comision de venta) sino que venderás directamente desde la web de tu librería.

Actualmente Eyrabooks se encuentra en fase beta, lo que significa que todavía está evolucionando y perfeccionándose gracias a la colaboración de librerías como Carmichael Alonso Libros (Cantabria) y Els Llibres de Vallrovira (Teruel) adaptándonos a sus necesidades en funcionalidad y diseño.