Los 5 principales problemas a los que las librerías de viejo y segunda mano se enfrentan cada día

1 - Páginas web desactualizadas por las que apenas entran ventas de libros

Muchas veces nos encontramos con librerías cuyas webs de venta de libros están bastante anticuadas no solo en el diseño, sino también en la funcionalidad. Cuando un potencial cliente entra por casualidad a una de estas webs se encuentra cosas como que se ve mal ya que no se adapta a la pantalla de su movil y se ve todo muy pequeño, o que por ejemplo, no se puede comprar directamente o que hay que escribir un email, después hacer una transferencia... Esto visto desde el lado del potencial cliente que nos va a comprar un libro suele ser bastante disuasorio y al final acaba yéndose a otra web.

Es por eso que muchos libreros con los que hablamos nos comentan cosas como "Yo no vendo casi nada en la web", "La tengo por tenerla".

Eyrabooks ofrece a las librerías de viejo y ocasión la posibilidad de tener una web actualizada, adaptada a todos los dispositivos, rápida y personalizable para que la experiencia de los portenciales compradores sea los más cómoda, intuitiva y ágil posible.

2 - Vender un libro antiguo en un portal de venta sin tenerlo disponible

Con su posterior penalización en el índice de servicio, la devolución del dinero, las explicaciones al cliente... Y en ocasiones, la comisión que, a pesar de no haber vendido el libro por un "despiste" hay que pagar al portal donde se hizo la venta fallida ya que estos no pueden saber si la venta la has cancelado para venderlo "en mano" sin tener que pagar su comisión.

Una de las ventajas para los libreros de viejo que usan eyrabooks como programa para gestionar su inventario de libros antiguos es el de la detección de pedidos y comunicación de bajas automatizadas que reduce este tipo de problemas al menos entre la web de sus librerías de libro antiguo y los principales portales de venta de libros.

3 - Es muy complicado acordarse al final del día de los libros que hay que dar de baja y en qué plataformas

Al estar trabajando en muchas plataformas a la vez es bastante difícil saber qué libros he vendido en qué páginas (si no lo hemos vendido en tienda) y a qué sitios tengo que comunicar la baja para que no aparezca más tiempo disponible el libro. Mantener esto día a día sin cometer errores es un trabajo que lleva mucho tiempo, muchas comprobaciones y mucho estrés.

Eyrabooks ofrece la posibilidad de dar de baja con un click cualquier libro vendido, se venda donde se venda. Además para el caso de todocolección y Abebooks es capaz de autodetectar pedidos entrantes de estas plataformas y comunicar la baja a tu web y al otro portal. Además lo hace cada 10 minutos las 24 horas.

4 - Tener el fondo de libros actualizado diariamente en todas las plataformas es una locura

Cuando trabajamos con varias plataformas de libros antiguos o segunda mano, la forma más común de enviar el inventario a estas es mediante un fichero de libros que en ocasiones, es el mismo para todas las plataformas si nos hemos organizado bien, y en otras es un fichero distinto para cada plataforma. De estos ficheros tenemos que borrar cada vez los libros que hayan sido vendidos y añadir los que hayan sido fichados (normalmente, las librerías tienen algún tipo de solución que centraliza su base de datos como filemaker, pero muchas siguen con excel).

Suele ocurrrir que como este trabajo lleva mucho tiempo y entre servir pedidos de libros vendidos atender a clientes en la tienda y fichar libros nuevos no nos da tiempo a enviar cada día a todos los sitios estos ficheros y por tanto, lo que los compradores se encuentran en las plataformas muchas veces ya no está disponible.

Si tenemos un sistema Eyrabooks para gestionar nuestra librería de ocasión, el proceso de generar estos ficheros es muy fácil y rápido ya que, las bajas de la web, Abebooks y todocolección ya están eliminadas de dichos ficheros, así como los nuevos libros fichados ya están incluídos. Además ya no hace falta enviar ficheros a Abebooks y a todocolección porque Eyrabooks se encarga de mantener todo al día automáticamente. El resultado muchas veces para nuestros clientes es que solo tienen que descargar el fichero de Uniliber desde su sistema Eyrabooks y subirlo a ese portal, pudiendo hacerlo cada día y manteniendo un fondo más homogéneo entre los 3 principales portales de venta de libros antiguos y de segunda mano.

5 - Gestionar los pedidos de varias plataformas de libros a la vez sin errores

Si tenemos todos los días un par de pedidos de cada una de las posibles plataformas de venta de libros antiguos incluída la propia web nos encontramos con la complicación de tener que consultar emails, imprimir hojas de pedidos y tener muchas pestañas abiertas en nuestro navegador.

Una librería que tiene Eyrabooks como herramienta de trabajo, puede acceder a una unica lista de pedidos, clasificados por finalizados y pendientes con todos los datos necesarios para la gestión de estos. De momento, No tenemos la funcionalidad de poder actuar sobre ellos, es decir, cambiarles de estado a "Enviado" desde Eyrabooks a la plataforma en cuestión (Todocolección o Abebooks) pero lo añadiremos muy pronto.


Solicita una demo gratuita sin compromiso

¿Quieres ver cómo funciona Eyrabooks? Solicita una demo gratuita y te enseñaremos cómo funciona y cómo puede ayudarte a gestionar tu librería de forma sencilla y eficaz. ¡Sin compromiso!